Aprobado el calendario de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola 2020/21

Tras reunirse en el día de hoy, el Comité Nacional de Fútbol Femenino, ha aprobado y posteriormente dado a conocer la RFEF, el calendario de la temporada 2020/21 para la Primera Iberdrola y los 2 grupos (Norte y Sur) de la 2a División, llamada por motivos de patrocinio, Reto Iberdrola.

La máxima competición de clubes en España, dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 5-6 de septiembre y concluirá el 20 de junio de 2021. En el caso de Reto Iberdrola, dará inicio 3 semanas después, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre para concluir, el mismo día, el 20 de junio de 2021.

Cabe recordar que la Primera Iberdrola, esta próxima temporada, verá aumentado el número de jornadas en disputa, pasando de 30 a 34. La explicación se encuentra en que la resolución que dio por finalizada la liga 2019/20, permitió los ascensos pertintes de Reto Iberdrola (SD Eibar y Santa Teresa de Badajoz) pero sin descender a ninguno de los equipos que por posición en la tabla, debieran perder la categoría. Algo similar pasará en Reto Iberdrola, que pasará de 30 jornadas a 32, al ser ascendidos en cada grupo, un equipo (pendiente de play-off, a finales de mes) sin que haya descensos.

En el día de hoy, también se ha conocido que la Copa de la Reina 2020/21 tendrá su final el 30 de mayo de 2021 (sede por confirmar) si bien sigue sin ser oficial, el procedimiento para el desenlace de la edición 2019/20, pendiente de jugar semifinales y final, y con FCB Femení, EDF Logroño, Sevilla Femenino y Athletic Club como clubes implicados.

Por otro lado, la disputa de la Supercopa de España, en su edición 2021, avanza fechas y en vez de disputarse en febrero, lo hará en enero. Los fines de semana del 2-3 y el del 16-17 serían los principales candidatos a albergar dicha competición.

La RFEF, que ha incluido en su calendario los compromisos internacionales que afectarán a la Selección Española (y demás) también contempla una alternativa para la disputa de las jornadas de liga de Primera Iberdrola que puedan verse afectadas, si FCB Femení o Atleti Femenino, disputasen las semifinales de la UEFA Womens Champions League.

CONSULTA el calendario, aquí

3 comentarios en “Aprobado el calendario de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola 2020/21”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *