Aire fresco

Caro, feliz en su primer entrenamiento : FCB Femení

Hoy, 29 de julio de 2020, se cumple 1 año desde que la noruega Caroline Graham Hansen (Oslo, Noruega, 4 de febrero de 1995), hiciera su primera aparición en un entreno del FCB femení.

Era un momento esperado por todo aficionad@ al equipo. El fichaje, desde que se anunciara tras la histórica final de Budapest, generó gran expectación.

En una operación MAGISTRAL de la dirección deportiva de la sección, con Markel Zubizarreta a los mandos -y bajo la supervisión de Maria Teixidor desde la directiva- el equipo blaugrana conseguía arrebatarle a uno de los grandes del fútbol femenino europeo, el Wolfsburgo, una de sus futbolistas más talentosas y desequilibrantes.

De apariencia frágil y sonrisa tímida, la de Oslo, robó rápidamente el corazón a la afición barcelonista. 2 carreras por su banda, de la que rápidamente se adueñó, le bastaron. Nadie podía poner en duda nada de lo que esta mujer hacía con un balón en los pies. Siempre valiente, siempre con el desborde entre ceja y ceja y con un porcentaje altísimo de acciones realizadas con éxito, el Estadi Johan Cruyff disfrutaba de un talento increíble.

La afición blaugrana la disfrutaba, a la par que las rivales la sufrían. Una futbolista con infinidad de recursos, un puñal imparable que viste de blaugrana. Por fortuna nuestra. Una jugadora que no se esconde, que sabe su importancia dentro del equipo, incansable, y que ya en su primer año, ha provocado algún que otro Ohhhh de admiración en las gradas del Johan.

La llegada de Caro -como la conocen compañeras y staff- fue la revolución perfecta que necesitaba un equipo que ya sin ella, mejoraba a pasos agigantados, especialmente tras la elección de Lluís Cortés como primer entrenador. Un equipo que acababa de jugar su primera final de la UEFA Women’s Champions League. La primera de las que llegarán, no lo dudo. Y es que como bien dice el club, The Final is only the beggining.

La noruega, firmó contrato por 2 temporadas, hasta 2021, y aunque el COVID-19 nos ha impedido disfrutar de su fútbol todo lo que nos hubiera gustado, #LaMaravilla, como la bautizamos en nuestras narraciones, nos ha dejado una temporada 2019/20 en el que ha estado cerca de hacer un doble-doble en cuanto a goles y asistencias. Nada mal para empezar. Una jugadora cuya influencia en el ataque del FCB Femení -y no ha sido la única- ha sido altísima.

Una futbolista, la 16 blaugrana, que siempre deja con ganas de más. Una jugadora que podría estar probando el desborde en banda los 90′ y no nos cansaríamos de ver. Exhuberante y talentosa. Una bocanada de aire fresco en Can Barça, hoy hace un año. ¡Y lo rápido que se nos ha pasado!

1 comentario en “Aire fresco”

  1. No podría ser más correcto en tus palabras. Un salto de calidad en un equipo muy talentoso. El mejor fichaje del Barça de la década. ¡Que vengan más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *