Estamos ya en julio y no dejo de pensar en esas 4 jugadoras que se lesionaron en mitad de esta temporada tan atípica y tuvieron que pasar por el quirófano.
En cuestión de mes y medio 4 futbolistas se lesionaron de gravedad. Un mes y medio horrible os lo puedo asegurar.
Nuestras 4 guerreras son Andrea Sánchez Falcón, Berta Bou, Laura Mas Berenguer y Laura Coronado.

La primera en lesionarse fue Andrea. El 14 de diciembre en la Dani Jarque, saliendo de titular en el lateral izquierdo, no habían trascurrido ni 17 minutos cuando ya en el suelo con las piernas estiradas y su desencajado rostro presagiaba lo peor. Su mirada era clara, sabía que le había pasado.

Y 3 días bastaron para darle la razón a esa mirada. El diagnóstico fue rotura de ligamente cruzado de la pierna izquierda. Ningún fantasma con lo que ella ya no hubiese luchado antes. Así que se puso manos a la obra y el 3 de enero la operaron con éxito.
Durante estos 7 meses desde su operación nos ha hecho partícipes de su recuperación a través de redes sociales con todos sus avances y hace nada nos mostró que ya está dándose caña en la Ciutat Esportiva. Sin duda volverá a estar con el equipo en menos de lo que creemos.
Falcón es sinónimo de lucha y esta guerrera aún no se ha rendido nunca.
¡ VAMOS FALCÓN !

La siguiente protagonista es Berta Bou. Para los asiduos al Camp 8 de la Ciutat Esportiva es bien conocido que esta temporada en Reto Iberdrola ha sido de lo más emocionante y entretenida, así como el trabajo de todo el filial sobresaliente. Entre ellas me gustaría destacar ahora el trabajo y la evolución de Berta esta temporada. Formando una dupla increíble con Laia Codina y ubicada de central izquierda, prácticamente titular casi todos los encuentros que pudo disputar nos enseñó que era capaz de dar un paso al frente y mostrar su mejor versión.

Atenta a los cortes y coberturas, anticipándose a sus rivales, excelente en el juego aéreo, excursiones en salidas de balón, asistencias,… en definitiva un muro infranqueable y esa jugadora que deseas tener en tu equipo y no en el rival. Pero llego ese maldito día.
El 23 de enero durante un entrenamiento ocurrió lo peor y Berta se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Hubo que esperar casi un mes para esa operación la cuál llegaría el 21 de febrero.
Operada en la Clínica Quirón con éxito y para alegría de todos sin ningún menisco afectado empezaba la cuenta atrás.
Y 5 meses más tarde, con una pandemia de por medio sigue su proceso de recuperación ilusionada ahora con poder volver a correr a un ritmo suave y en línea recta. Estamos ansiosos por ese retorno al verde. ¡ ÀNIMS BOU !


La siguiente en esta lista negra es Laura Mas Berenguer ( Juvenil ) . ¨Bere¨como se la conoce en el equipo ya que por casualidades de la vida también hay otra Laura Mas ( Serra ) en la plantilla. La de Igualada ha tenido una dura temporada este año ya que empezó arrastrando una sindesmosis en el tobillo derecho causada en las semifinales de la Copa Catalunya en Martorell la temporada 18/19. Así que hasta la jornada 2, el 5 de octubre no pudo disputar de minutos partiendo como suplente contra el F.F.B Reus.
Una 9 de referencia, killer de área con muy buen golpeo de balón y un habilidoso juego a espaldas disfrutó durante unos 3 meses del verde y nos hizo gozar de 7 goles llenos de pasión y trabajo hasta ese fatídico día. La casualidad hizo que justo un día después de la lesión de Berta Bou, el 24 de enero, se lesionaba Laura.


En esa justa delgada línea entre la casualidad y la mala suerte el día siguiente a su lesión volvía a jugar contra ese equipo con el que había debutado esa temporada, el Reus. Sin perder las ganas ni la ilusión siguió trabajando con los fisios para llegar a la operación lo más en forma posible y 28 de febrero sería intervenida de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Ningún menisco afectado pero sobretodo con el convencimiento que volvería al campo empezaba a restar días al calendario. El fútbol te devolverá todo lo que le has dado. ¡ ESTEM AMB TU LAURA !

Y la última, pero no menos importarte tenemos a Laura Coronado ¨Coro¨. La joven portera del filial acabo la temporada 18/19 estando en la expedición a Budapest para la Final de la UWCL donde quedaron subcampeonas y empezó realizando la pretemporada con el primer equipo. La cosa no podía ir mejor. Con 17 años, asidua a las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española y la Selecció Catalana, Laura vive alternando la titularidad del filial con Gemma Font.
Que esa carita de buena no os engañe porque bajo palos se convierte en una fiera de reflejos gatunos. Buena ubicación y juego de pies combinado perfectamente, con eso que tanto me gusta a mi en una guardamenta, y es que se hagan oír desde atrás. Sin dejar de animar a su compañeras, ¨Coro¨dirige a la perfección a su equipo. Algo que ha aprendido de su idola Sandra Paños.
El 30 de enero a modo excepcional Laura jugaría con las juveniles su clásico contra la Damm CF, un partido que se había aplazado varias veces durante el año por diversos compromisos de las jugadoras con la selección nacional y catalana.
A las 21 h. y en jornada semanal llegó el minuto 24 en el que todos los asistentes al encuentro solo podíamos contener la respiración. Un choque entre Esther Laborde y Laura Coronado dejarían a la guardameta tendida en el suelo para no levantarse. Laura Ràfols, exjugadora del primer equipo y ahora integrada en el club como fisio readaptadora, lo tuvo claro mientras presenciaba el partido. No había buenas sensaciones. Y unos días más tarde se confirmaba lo peor. Esa lesión temida, la tríada ( ligamento cruzado, menisco y ligamento interno rotos ).


No ha sido un periodo fácil. Tuvo que esperar unas semanas a que bajara la inflamación y cicatrizara y entre Covid y confinamiento no pudo operarse en la fecha correspondiente. Así que se armó de paciencia y siguió trabajando en casa hasta que el 15 de mayo la operaron con el mejor de los previsiones. Todo había ido como la seda. Volverás a estar bajo palos más fuerte que nunca. ¡ Ánimo Coro !
Si algo queda bien claro de nuestras 4 protagonistas de hoy es que todas ellas tienen en común la lucha, la tenacidad y sobretodo un optimismo con una sonrisa por bandera.
¡ VOLVERÁN Y LO HARÁN MÁS FUERTES QUE ANTES !