

Era un secreto a voces. La delantera Claudia Pina (Montcada i Reixac, 12 de agosto de 2001) va a jugar cedida la temporada 2020/21 en el Sevilla Femenino a las órdenes de Cristian Toro.
La fabulosa futbolista, después de una campaña donde ha sumado la mayor parte de sus minutos compitiendo con el FCB Femení B en Reto Iberdrola -siendo pichichi de la competición con 15 goles- necesita ahora tener minutos en la máxima categoría en aras de sumar experiencia en alta competición y favorecer su crecimiento como futbolista.
No se puede ocultar, a estas alturas, que en el talento de Pina, hay depositadas grandes esperanzas de futuro para el fútbol femenino en Can Barça (renovó recientemente su contrato hasta 2023) y también a nivel internacional, con la Selección Española (de la que es vigente Campeona del mundo sub-17 y Subcampeona del mundo sub-20).
Unas esperanzas, no obstante, que «chocan» en el club blaugrana a la hora de tener grandes cantidades de minutos con el primer equipo, por lo menos al más corto plazo, debido a la presencia de grandísimas y experimentadas jugadoras que compiten en su misma posición. De ahí, que la solución de la cesión coja fuerza como una buena opción para ambas partes.
Pero que nadie tenga la más mínima duda. Claudia Pina volverá. Mejor jugadora, más experimentada y con mayor confianza si cabe, en su fútbol. Esto es, simplemente, un paso más, para una futbolista que lo tiene todo para marcar época en nuestro fútbol.
Diviértete mucho, Claudia.